Descubre la Tarjeta de Crédito HSBC ZERO
La tarjeta de crédito HSBC ZERO es un tipo de instrumento financiero que ha venido escalando en el gusto y preferencia del público, no solo por sus características y alcances, sino también, porque promete a sus tarjetahabientes hacerles la vida más fácil, práctica y placentera.
Este instrumento financiero tiene una serie de puntos a favor sumamente interesantes para el cliente. Es una tarjeta cuyos trámites son bastantes sencillos en comparación con otras y, más importante, carece del cobro de comisiones a los tarjetahabientes, lo que la hace de entrada una opción muy atractiva.
Características de la tarjeta HSBC ZERO
Es una tarjeta donde conceptos como incluir y reunir se encuentran presentes directa e indirectamente. En este caso, la opción de tarjetas adicionales (hasta 5 se pueden solicitar) apoya esta noción con la posibilidad de expandir los usos y beneficios de la tarjeta a otros miembros del núcleo familiar.
Utiliza tecnología de punta contactless para transacciones rápidas en los comercios afiliados. En un mundo vertiginoso: menos contacto, más eficiencia.
Puntos a favor que no debes olvidar
Te recomendamos no olvidar:
- En el caso de la tarjeta de crédito HSBC ZERO, el ente emisor no percibe ingresos por comisiones. Este es tal vez uno de los grandes atractivos que presenta, frente a otros instrumentos financieros similares.
- Tampoco le cobra al tarjetahabiente por disposición de efectivo y reposición del plástico por alguna pérdida o robo.
- Los recargos se pueden evitar de una manera bastante sencilla. El afiliado solo debe hacer uso de la tarjeta por lo menos una vez en 30 días, de esta manera, cumple con el $1 (MXN) mensual, importe estipulado por el emisor.
- El tarjetahabiente puede incluir en la tarjeta de crédito HSBC Zero deudas de otros instrumentos financieros similares. Los intereses que se generan, se empezarán a pagar después del cuarto mes y hasta un período máximo de 48 meses. Los intereses por esta opción ascienden al 18,9%.
Estos interesantes beneficios parecen palidecer, ante uno muy popular entre el público: la compra con intereses pospuestos hasta por 6 meses, al adquirir la tarjeta de crédito HSBC ZERO. Un punto solo válido los primeros 7 días después de obtener la tarjeta.
Requisitos para uso y disfrute de la tarjeta de crédito HSBC ZERO
A disposición de los clientes existe un abanico de posibilidades para la obtención de la tarjeta. Se puede acudir al sistema de banca por Internet, o si lo prefieres, con simplemente acercarte a una sucursal, en poco tiempo puedes obtener la aprobación.
Siempre con una estrategia base, de incluir a todos aquellos que no han podido obtener una tarjeta de crédito anteriormente, los requisitos solicitados son:
- Tener los 18 años cumplidos y menos de 75 años de edad.
- Tener a mano su documento de identidad oficial y vigente.
- Un historial crediticio sin manchas y validado.
- Tener ingresos de al menos $5000 (MXN) al mes.
- Tener al menos un año en su empleo actual.
Si los requisitos te entusiasman, no te apresures todavía antes de ver los puntos que empañan a este instrumento financiero y con los cuales debes estar alerta.
Tarjeta de crédito HSBC ZERO. Lo menos positivo
Lo menos positivo de esta tarjeta se relaciona con el desconocimiento por parte del tarjetahabiente de la banca en general. Por ejemplo sus tiempos y obligaciones, así como, las carencias y debilidades propias del instrumento que debemos considerar:
- Una escaza o nula política de recompensas en comparación a otras tarjetas, en lo que se refiere a retorno de efectivo por lealtad y uso.
- Se debe tener por lo menos un año empleado comprobable, para tener acceso a la obtención de la tarjeta.
- El solicitante debe tener un comprobante de su domicilio actual, que no exceda los dos meses a partir de su emisión.
Como observas, los puntos a favor son mayores en comparación a los menos positivos.
Aspectos a tener en cuenta
Aquí te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta y evitar olvidar al contar con esta tarjeta.
- La tarjeta de crédito HSBC no cobra comisiones por anualidades, pero se deben cumplir los requerimientos de uso y los tiempos estipulados para no ser penalizado.
- Si por algún descuido u olvido, el afiliado deja de usar la tarjeta por 30 días, deberá pagar un cargo de mantenimiento y administración de $165 (MXN), vigente a partir de febrero 2022.
- Por otro lado, los pagos tardíos, ocasionan recargos por $455 (MXN), vigentes a partir de febrero de 2022.
- Por último, esta tarjeta tiene un alto Costo Anual Total (CAT) de 90%, con un promedio de interés del 34,6%. Siendo éste uno de los puntos más débiles de este instrumento bancario.
Ahora con el panorama más claro, solo queda tomar las decisiones pertinentes.
La tarjeta de crédito HSBC ZERO tiene interesantes beneficios para sus clientes. Sin embargo, las ventajas realmente dependerán de lo organizado que uno sea y el cumplimiento de las condiciones, pagos y obligaciones para no ser penalizado.