Tarjeta de crédito HSBC Air: ¿Te conviene?
¿Ya cuentas con una tarjeta de crédito pero te cobra muchos intereses? ¿Te encuentras en búsqueda de tu siguiente tarjeta? Este artículo te puede interesar. Quédate hasta el final para descubrir más sobre la tarjeta de crédito HSBC Air, una de las apuestas más importantes de este banco.
Con esta tarjeta, HSBC busca competir con sus rivales directos como Santander y BBVA, a través de una propuesta centrada en un menor cobro de intereses. A lo largo de las siguientes secciones, desglosaremos las características principales de esta tarjeta y algunos puntos importantes que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Características de la tarjeta HSBC Air (propuesta de valor)
Tal y como lo mencionamos en la introducción, esta tarjeta viene a competir con otras marcas fuertes en el mercado. ¿Cuál es su propuesta? La estrategia de HSBC es ofrecer un producto con una tasa de interés anual variable más baja que su competencia, situada en un 34%. Por ejemplo: la tarjeta BBVA azul cobra una tasa de interés promedio anual de 64.51%, mientras que la tarjeta clásica de Banamex cobra el 54.11%. Por su parte, la icónica Santander Light tiene una tasa del 37.45%.
Como puedes apreciar, la tarjeta HSBC Air, tiene una tasa de interés anual menor que su competencia directa. Otro punto importante a considerar, es que si deseas transferir tu saldo de otra tarjeta, tienes una tasa preferencial de 15.9%.
Pero esto no es todo, además de los puntos a favor de esta tarjeta; cuentas con beneficios extra por ser cliente HSBC.
Beneficios extra de la tarjeta HSBC Air
Al contratar esta tarjeta, automáticamente accedes a promociones, descuentos y meses sin intereses en cientos de comercios.
Además, tienes el beneficio de 6 meses sin intereses en automático en compras mayores a $2,000 que realices dentro y fuera de México. Es una excelente opción para aquellas personas que buscan comprar a plazos.
Participas en los meses sin intereses de HSBC y en el programa Happy Weekend que se celebra cada último fin de semana del mes y que ofrece descuentos en comercios seleccionados.
A largo plazo también ganas, porque al obtener una tasa preferencial en el costo anual y transferir tu deuda de otro banco a HSBC Air, al final del plazo el costo total de tu deuda será menor.
Y junto a estas ventajas, la tarjeta HSBC Air cuenta con tecnología contact less que te permite pagar solo con acercar el plástico en terminales habilitadas y es compatible con Samsung Pay. Todas estas funciones las puedes controlar desde la aplicación de HSBC.
Aspectos a considerar antes de contratar la tarjeta HSBC Air
Ahora que conoces los beneficios al contratar la tarjeta HSB Air, pasamos a analizar algunos puntos que son importantes mencionar, antes de darle el sí a esta tarjeta.
Conocer las restricciones de algunas promociones en un tarjeta de crédito, es fundamental para tomar una decisión informada. Si en la sección anterior, mencionamos como un beneficio el tema de los meses sin intereses, al revisar las letras chiquitas se puede leer que los 6 meses sin intereses en automático, solo aplica para los primeros 6 meses después de aprobada la tarjeta. Pintaba para ser una muy buena oferta, pero siempre es importante leer los asteriscos de las ofertas. Si deseas aprovechar esos primeros meses que tienes para diferir tus compras a MSI, es una buen alternativa.
Otro punto a tomar en consideración, es que no cuenta con acceso a recompensas. Esto se debe a que eliminan costos en estas promociones para poder ofrecer a sus clientes una tasa más baja.
Costos y anualidad
Esta tarjeta tiene una anualidad de $760 que puedes diferir en 3 meses. Al pagar esta comisión, puedes tener hasta 5 tarjetas adicionales para tus familiares.
El costo anual promedio de la tarjeta es del 43.6% Sin IVA.
Requisitos:
Los requisitos para esta tarjeta son:
- Tener entre 18 y 74 años con 11 meses de edad
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de ingresos
- Antigüedad mínima de un año en tu trabajo
- Buen historial crediticio
- Ingreso mínimo de $5,000 a $15,000 mensuales
- Que ya tengan una o más tarjetas de crédito.
¿Para quién va dirigida esta tarjeta?
La tarjeta HSBC Air va dirigida para aquellas personas que buscan financiamiento a costos accesibles. Definitivamente no es para las personas que buscan su primera tarjeta, ya que uno de los apartados para solicitarla es que tengas o hayas tenido ya alguna tarjeta.
Se enfoca más a este segmento de mercado en el cual buscan competir con una tasa baja, para atraer a aquellas personas que consideran que su banco les cobra mucho. Si cuentan con una deuda en otro banco, no tendrán problema en considerar cambiarse si a largo plazo pagará menos por su deuda.